Saludos cordiales a tod@s.
En esta ocasión aprovechamos de una hermosa mañana de agosto para visitar la Ciudad de Guaranda, tierra del famoso “pájaro azul”.
Pasando por la carretera más alta del Ecuador (quizá de América) “El Arenal”, nos dispusimos a pasar junto al Taita Chimborazo. La carretera está en buenas condiciones y la máquina respondió como es de costumbre literalmente a la altura. Con sus bajos y medios trepaba alegremente a un promedio de 90 a 110 Km/h, lo cual nos permitió admirar la magnificencia del callejón interandino.
Desde esa altura se pudo admirar bajo un cielo azul temprano por la mañana al Altar, Cubillines y más al sur al Gran Sangay; no cabe duda que el Ecuador es el país más Hermoso.
El regreso fue por la noche, lo que nos afrentó a unas ventiscas laterales de no menos 80 Km/h, lo que nos obligó a menorar el trote a unos 50 o 60 Km/h, ya que el viento podía mandarnos al suelo. Como a las 9 de la noche (por el sector entrada al refugio), fue posible divisar la Ciudad de Guayaquil, lo que casi me saca unas lágrimas de emoción por estar en la parte más alta del horizonte y admirar ese paisaje sobrecogedor.
De manera que recomendable (para los aventureros) subir en la noche y divisar en una noche despejada al Gran Guayas; tienen que verlo para creerlo.
Gracias a mi esposa que aguantó el frio de la mañana y las inclemencias del tiempo en la noche en "El Arenal"
Bueno aquí las imágenes: