viernes, 17 de junio de 2011

LAS BONDADES DE NUESTRAS CARRETERAS (ECUADOR)

Saludos cordiales a tod@s.

La carretera, bajo la administración de Panavial en el tramo de Riobamba a Ambato, esta bueno, pero no perfecto. En algunos tramos esta con rigurosidades como si fuese olas, ya que han puesto otra capa de asfalto en algunos tramos (para dar mantenimiento); y que lógicamente quedan irregular.

Por otro lado haré referencia al comportamiento de nuestros compañeros de carretera que van en sus autos.

Algunos (muy contados por cierto) nos ven acercarnos por su retrovisor y se abre hacia la derecha para ceder gentilmente el paso…Gracias por ello.

Otros, en cambio le ven a uno, y en vez de abrirse a la derecha y dar paso durante el adelantamiento, es el momento preciso para que pisen sus aceleradores a fondo, haciendo más difícil rebasar y con el consecuente peligro que eso conlleva. Como quien dice “¿Crees te voy a dejar pasar %/(/&)/&)?”
En una competencia de esa naturaleza, las de perder las tenemos nosotros.

Otros son los señores Buseros y de Transporte Pesado, que rebasan por donde a ellos se les ocurre; que como en este domingo anterior un tipo con un Hino por el sector de la bota (por la gasolinera), vino rebasando a todo mundo invadiendo carril, de tal forma que tuve que pasar junto a la cuneta….Y Uds. Creen que a estos tipos les importa??...pues no. Tuve que frenar al límite derrapando la rueda trasera casi perdiendo el control.

Otros son los que te persiguen a muerte poniéndote (en mi caso) un poco tenso; como quien dice “mira..yo tengo muchos más caballos que tu &%(/& moto”…., en estos casos es mejor dejarlos pasar.

Y por ultimo los objetos extraños que están en la carretera o que pasan por ella; como la ocasión en que más abajo de La Andaluza (por donde trabajan en piedra), se cruza una vaca con unos borregos y atrás la dueña.

Con todos estos antecedentes, en esta carretera (a mi modo de ver ) no se puede ir más de 140 o 160 Km/h.

Así es que mucho cuidado amigos, ….los enlatados están al asecho; porque para conducir por aquí hay que tener una mezcla habilidad, intuición y suerte.

No hay comentarios: